CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE
COMPRADOR Y CONSUMIDOR
Es importante reconocer que dentro de una empresa dentro del sector retail, es necesario identificar la diferencia entre un consumidor o comprador y con ello las estrategias serán completamente dirigidas y específicas para cada cliente; de acuerdo con sus características, captar su atención será más sencillo que hacer una sola estrategia para todos.
Para lograr definir este aspecto entre un consumidor y un comprador es necesario preguntarnos:
¿El comprador es el consumidor final del producto?
Dentro de la industria sabemos que el consumidor es el centro y las estrategias usualmente giran en torno a él y la satisfacción de sus necesidades. Sin embargo, es de suma importancia reconocer que el comprador no siempre es el consumidor final de lo que adquiere, ya que esa compra puede estar motivada por diversos factores.
El comprador: es aquella persona que se encuentra en el punto de venta con una intención de compra, mientras que el consumidor es quien ejerce el acto de consumo o uso del producto.
Ejemplo:
Cuando un cliente compra un contenedor de baterías para posteriormente vender en mostrador o refaccionaria, en ese momento solo es comprador ya que el consumidor, será su cliente final, en cambio si el mismo cliente fuera a cambiar la batería de su auto se convertiría en comprador y consumidor.
Diferencias entre consumidor y comprador
Aunque podría parecer lo mismo tienen características particulares que los diferencian el uno del otro, como podrán ver a continuación: