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BRAND AWARENESS

Brand awareness, también conocida como conciencia de marca, es la métrica que mide que tan reconocida es una marca por los consumidores, donde se busca precisamente ganar notoriedad al ser aceptada por el público, recordada y reconocida. De esta manera se logra una distinción dentro del mercado. El branding es un aspecto esencial dentro del marketing, el cual conlleva mantener una imagen positiva en mente y corazón de los consumidores, creando una conexión con el público para influir en sus decisiones de compra.

Por lo tanto, el Brand Awareness toma el branding como herramienta y de esta manera se complementa como la conciencia de marca. Éste indicador sirve para analizar cómo las empresas son asociadas a los productos que comercializan.

Crear Brand Awareness requiere utilizar el primer sistema, según Daniel Kahneman, psicólogo social ganador de un premio Nobel, explica que el cerebro opera en dos sistemas separados; el primer sistema se dirige a las emociones, mientras que el segundo sistema está marcado por la razón y aunque podamos pensar que la mayoría de veces nos guiamos por la razón, la mayor parte de veces en realidad nos guiamos por el sistema uno, es decir, la parte emocional.

El pensamiento racional simplemente no funciona para crear conciencia de marca, pero se requiere un enfoque más basado en las emociones, de esta manera el consumidor logra engancharse de forma que no olvide tu marca.

Crear Brand Awareness requiere períodos de tiempo significativos. Para probar y medir la efectividad de una campaña de conciencia de marca, se necesitan un mínimo de 6 meses de implementación antes de ver algún efecto.

Sin embargo, uniendo los dos aspectos obtenemos mejoras:

Visitas en la página web

Menciones en las redes sociales

Engagement en los posts

Tipos de menciones y comentarios acerca de la marca (positivos, negativos y neutrales)

Alcance de las publicaciones

Interés por la marca en los mecanismos de búsqueda


El conocimiento de marca es importante porque permite el crecimiento de la marca.

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